VISENDUM®
Información VISENDUM®

¿Por qué VISENDUM® y no Bamboo, Caoba o Ipé?

VISENDUM®, al contrario que el bamboo, caoba o ipé, evita la destrucción de los bosques, ya que no necesitamos cortar ningún árbol en el proceso de producción y utilizamos fuentes de energía renovables para proteger el medioambiente.

¿Por qué VISENDUM® y no Bamboo, Caoba o Ipé?

En los próximos 80 años pueden verse eliminados más del 35% de los bosques de bamboo que cobijan a los pandas, en conformidad a los datos recogidos por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Por este motivo, la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) también preveé una reducción de la población de esta especie , anulando así los logros de los últimos 20 años.

VISENDUM® Madera Tecnológica® apuesta por la construcción medioambientalmente sostenible y por la aplicación de un modelo de negocio circular basado en el respeto al medioambiente.

Economía Circular

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la tala directa de la caoba ocasiona el 10% de la deforestación tropical y facilita las pérdidas de bosque tropical.

La FAO estima que el 25% de las importaciones de caoba incumplen el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Esta Convención establece una red mundial de controles de comercio internacional de especies silvestres amenazadas y de sus productos, exigiendo la utilización de permisos oficiales para autorizar su comercio.

Para la FAO, los bosques que contienen poblaciones de caoba cubren una superficie de 235 millones de hectáreas, señalándose que durante la última década se obtuvo una pérdida de bosques equivalente al 0,38% anual de la superficie total. Es necesario permitir establecer la regeneración natural de la caoba. Parte de los recursos genéticos de la caoba están en peligro, siendo urgente un esfuerzo conjunto para disminuir al máximo la deforestación y la sobreexplotación, que están reduciendo la población de especies.

En la misma línea, Greenpeace señala que la tala de caoba es un paso en el proceso de colonización del bosque, que incluye rozas y quemas agrícolas, rompiendo la continuidad del bosque.

En VISENDUM® Tarima Tecnológica® aseguramos la procedencia de la materia prima de bosques gestionados responsablemente, aportando las certificaciones PEFC, LEED, BREEAM y GREEN.

Grifols

FAO denuncia también que se están cortando indiscriminadamente especies como el lapacho o ipé, especímenes poco frecuentes en la actualidad y en peligro de extinción.

Greenpeace revela que el ipé está manchado de sangre y destrucción. Como el coltán, el uranio o los diamantes, su extracción y comercio internacional está teñido de sangre. La densidad de este árbol en la selva es muy baja, por lo que hay que abrir muchos caminos en la selva para acceder a esta madera. ¡Se estima que hay un árbol de ipé en una superficie de 10 campos de fútbol! Se dicen muchas mentiras sobre el ipé, como que hay más madera de ipé que la que existe realmente.

En VISENDUM® estamos muy centrados en la sostenibilidad medioambiental, por lo que a diferencia de la caoba, el ipé o el bamboo, fabricados en China o América, impedimos la emisión de millones de kg de CO2 a la atmósfera, ya que evitamos quemar miles de litros de fuel-oil por el transporte marítimo o terrestre por lo que nuestro proceso de producción es plenamente limpio y cuidadoso con el planeta.

VISENDUM® es óptimo para uso peatonal en exterior, en pasarelas, pavimentos, tarimas de piscina, de terrazas, gradas, escaleras, puertas, muebles, revestimientos de paredes y fachadas, pérgolas, celosías o vallas y cerramientos.

T1 Aeropuerto Barcelona

El día 1 de octubre de 2020, después de la prórroga provocada por el estado de alarma, entró en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado los últimos días de 2019. En VISENDUM® cumplimos, íntegramente, tanto este Código como el resto de la normativa nacional y europea, aportando seguridad física a los usuarios y seguridad legal a Instituciones o Promotores, ya que superamos el test de resbalamiento según el test europeo UNE 41901: 2017 EXT.

VISENDUM® Madera Tecnológica® se encuentra aplicado en reconocidas instalaciones como la T1 del Aeropuerto El Prat de Barcelona de Ricardo Bofill (mayor obra europea hace 13 años) o en el Hotel Santos Porta Fira de Barcelona, obra de Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos, premio Emporis Skyscraper 2010 al mejor rascacielos del mundo. La Universidad Politécnica Mohammed VI en Ben Guerir es otro de los destacados emplazamientos que cuenta con VISENDUM® en sus instalaciones.

¿Por qué VISENDUM® y no Bamboo, Caoba o Ipé?

El singular momento de urgencia climática que estamos atravesando exige una respuesta responsable por parte de todos. Empecemos a construir el mundo que queremos.

Noticias relacionadas

VISENDUM® Madera Tecnológica® vs composite sintético

Visendum

¿Por qué elegir VISENDUM ® Madera Tecnológica ® Europea frente a los composites sintéticos?

Visendum

Alerta para el planeta: China Road

Visendum

Comentar

WhatsApp Me!