Todo lo que necesitas saber sobre VISENDUM®

Preguntas Frecuentes

flecha para bajar a la siguiente seccionflecha para bajar a la siguiente seccion

Por nuestra apuesta por la calidad, servicio y lucha contra el cambio climático, mientras que otros fabricantes utilizan maderas tropicales y composites sintéticos importados responsables de quemar miles de litros de fuel-oil pesado en el transporte marítimo. VISENDUM® no contiene PVC ni silicatos. Nuestro contenido en resina es menor al 30% y es HDPE, material que resiste muy bien al exterior. Fabricamos en Europa tablones macizos y 100% reciclables que podemos servirles directamente, sin intermediarios y con el asesoramiento de nuestros excelentes técnicos, ofreciéndoles hasta 25 años de garantía en todos nuestros productos.

Sí, ya que es obtenido a partir de productos reciclados y es 100% reciclable al final de su vida útil, no requiere ningún producto de mantenimiento y su fabricación consume muy poca energía. 

No contiene ningún producto tóxico, como metales pesados o PVC y cuenta con un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

Además, VISENDUM® no corta ningún árbol durante su proceso de fabricación y es reservorio de C02, siendo nuestra huella de carbono negativa.

No, porque no requieren ninguna protección particular. Por el contrario, productos como bambú, ipé, teka, iroko, cumarú bangkirai, lapacho, pino, abeto, cedro, roble o robinia sí necesitan mantenimiento periódico. Los perfiles de Madera Tecnológica® sólo necesitan ser limpiados con agua, no es necesaria la utilización de ningún producto químico para el tratamiento o protección de la madera.

La madera tropical y la natural se ennegrece, pero VISENDUM® no, gracias a su alto porcentaje de pino reciclado y bajo contenido en HDPE. VISENDUM® es macizo, sin agujeros, no se vuelve gris, no revira ni se agrieta.

Sí, los pavimentos de madera VISENDUM® resisten a climas extremos como el desierto, la montaña, el clima continental o el marino, soportando tanto elevadas temperaturas como bajas, como las heladas. VISENDUM® supera el test europeo EN 321 que mide la resistencia del material en climas extremos de 8 ciclos consecutivos de una semana, que comprenden cada uno: 3 días de inmersión en agua a 20ºC, después 1 día en el congelador a -15ºC y finalmente 3 días en un horno a 70ºC, para volver a empezar por la inmersión en agua del segundo ciclo y así sucesivamente hasta los 8 ciclos.

La madera reciclable VISENDUM® no genera electricidad estática y evita que los pies descalzos puedan quemarse por el calor. Por el contrario, la gran cantidad de plástico de muchos de los composites sintéticos del mercado, hace que generen electricidad estática, resbalen, dilaten y contraigan en exceso, y quemen los pies descalzos por el calor, ya que son prácticamente todos encapsulados con un 100% de plástico en su superficie, aparte de perder su color con el poco paso del tiempo.

Si lo evita, ya que VISENDUM® Tarima Tecnológica® es maciza, por lo que no puede contener en su interior aguas en putrefacción.

Sí, no reviran porque tienen gran parte de fibra homogénea de madera de pino y sin nudos.

Sí, ya que VISENDUM® Tarima Tecnológica® resiste a los hongos lignívoros, siendo la media de masa relativa inferior al 5%, y se encuentra protegido frente a la termita de Saintonge. Los test que corroboran esto son NF EN 335 (Hongos) y NF EN 118 (Termitas).

La tarima maciza VISENDUM® no produce astillas.

No, la Madera Tecnológica®  no puede utilizarse para aplicaciones estructurales.

Sí, VISENDUM® está libre de aldehídos, ya que contiene un 0% de éstos.

VISENDUM® es un compuesto de 70% de madera reciclada de pino PEFC procedente de la limpieza de los bosques con una matriz polimérica de HDPE. Su proceso de producción es limpio, requiere poca energía y no contamina.

La matriz polimérica protege la madera de las agresiones exteriores; agua, sol, termitas, hongos…

Para uso particular, la garantía de VISENDUM® Madera Tecnológica®  es de 25 años, mientras que para uso público, comunitario o comercial, es de 10 años.

Sí, VISENDUM® Tarima Tecnológica® es maciza y sin agujeros para evitar aguas en putrefacción en su interior.

Diferenciándose de los composites sintéticos WPC, tanto nacionales como de importación, las marcas Madera Tecnológica®  y Tarima Tecnológica® son propiedad de VISENDUM® y se encuentran registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. 

Sí, VISENDUM® Madera Tecnológica® evita la deforestación del planeta, a diferencia de lo que está ocurriendo con las maderas tropicales y naturales, e impide quemar miles de litros de fuel-oil por el transporte como consecuencia de la importación de bambú, maderas tropicales/naturales y composites sintéticos.

VISENDUM® adopta una actitud responsable respecto a las acciones diarias tanto en el entorno laboral, como de consumo y medio ambiente. El respeto a los derechos humanos es la base y esencia de toda sociedad sana, por lo que VISENDUM® fabrica en Europa, lugar de democracia y respeto a los derechos humanos y no en dictaduras. VISENDUM® está comprometido con la sociedad y con el empleo nacional y para ello opta por aportar valor productivo en España y Europa, y no importar de países como China.

Sí, VISENDUM® utiliza el modelo de economía y producción circular, protegiendo el medioambiente y haciendo un uso óptimo de los recursos para aportar valor, adaptándose de esta manera a la economía del futuro y respetuosa con el planeta.

Sí, VISENDUM® garantiza protocolos de seguridad e higiene en el proceso de fabricación, logístico y de comercialización, algo realmente importante en la actual situación mundial.

Prestigiosos arquitectos como Ricardo BofillToyo Ito y b720 Fermín Vázquez Arquitectos valoran y acreditan VISENDUM®, prescribiendo la marca y exponiendo las ventajas y beneficios de los productos VISENDUM® Madera Tecnológica®. La experiencia de VISENDUM® Tarima Tecnológica® en obras de gran magnitud está probada desde el año 1999, ya que la mayor obra de Europa de Tarima Tecnológica®, ubicado en el Aeropuerto de Barcelona, se realizó con material VISENDUM®.

Una de las mayores preocupaciones suele ser el control de calidad de los procesos, por la responsabilidad civil que conlleva de acuerdo con la Ley de Ordenación de la Edificación. En este sentido, VISENDUM® Madera Tecnológica® cumple con todas las exigencias recogidas en el Código Técnico de la Edificación. VISENDUM® Tarima Tecnológica® permite la construcción y arquitectura sostenible con miles de posibilidades muy superiores a otras marcas y materiales (como por ejemplo, piezas a medida), por lo que certifica y supera un amplio conjunto de test técnicos especialmente relevantes para ello.

¿Te siguen surgiendo dudas?

 Si no encuentras lo que buscas en nuestras FAQs nuestro equipo de Atención al Cliente está a tu disposición: