VISENDUM®

VISENDUM Anfiteatro Universidad Mohamed VI Visendum madera tecnologica-europea claim Vida Diferente

Modelo VISENDUM®

La madera exterior vuelve a reivindicar su espacio como material estructural idóneo, debido a los avances técnicos en materiales y sistemas constructivos y a su versatilidad arquitectónica.

La deforestación y la degradación forestal están afectando a la sostenibilidad del planeta y se estima que cerca del 47% de los bosques del mundo se enfrenten a un alto riesgo de deforestación o degradación para el año 2030.

 

¿Qué es VISENDUM®?

 

VISENDUM® es Madera Tecnológica®. Nuestra tecnología ha permitido crear una madera resistente a cualquier tipo de clima y sin ningún mantenimiento. Combina un 70% de productos reciclados de la madera de pino con un 30% de polietileno de alta densidad. No contiene ni PVC, ni metales pesados y es 100% reciclable al final de su vida útil.

 

 

VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea hace tu vida diferente a través de la innovación tecnológica y protección del medioambiente.

VISENDUM® integra las 3R:

REDUCIR

Utilizando VISENDUM® disminuye el impacto en el medioambiente, ya que evitamos la destrucción de los bosques al no tener que cortar ningún árbol en el proceso de producción. Además, empleamos fuentes de energía renovable para no generar impacto a la naturaleza.

REUTILIZAR

VISENDUM® presenta un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

RECICLAR

VISENDUM® es 100% reciclable. Nuestro programa de reciclaje Ecobox posibilita el reciclado.

Los productos VISENDUM® están fabricados con un material reutilizable, más sostenible para la construcción y que dura más tiempo en consonancia con el modelo de la rosquilla de la economista inglesa Kate Raworth, que plantea una reducción drástica en el uso de recursos, insta a valorar el impacto ecológico y prevé la disminución en un 50% del consumo de nuevos materiales en la próxima década.

Manteniendo el modelo de producción lineal actual para 2050 necesitaríamos tres planetas Tierra para sobrevivir. Así lo alerta el Banco Mundial, que en la misma línea expone que si no cambiamos y el modelo de consumo sigue como hasta ahora, nuestra vida será insostenible.

Asimismo, según el Informe de KPMG de 2020, dentro de las tendencias que marcarán esta década, se encuentra el cambio hacia un modelo de economía y producción circular.

(2)
Hotel Porta Fira
AVERIGUA TODO AQUI-boton-final
WhatsApp Me!