TEST DE CALIDAD

test de calidad
atención cliente

Soporte y asesoramiento técnico

Soporte y asesoramiento por parte de nuestros departamentos técnicos de ingeniería y arquitectura.

producto ecológico y sostenible

Producto ecológico y sostenible

VISENDUM ® contiene el 70% de madera de pino, que proviene de la limpieza de los bosques y de residuos de aserraderos, para contribuir así a evitar la deforestación de los bosques tropicales.

reciclable

Producto reciclable

VISENDUM® Madera Tecnológica® es 100% reciclable al final de su vida útil, sin pérdida de propiedades por parte del material. y con un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

PEFC

Certificado PEFC

VISENDUM® Tarima Tecnológica® ostenta el uso de la marca PEFC 10-1-1 del Programme for the Endorsement of Forest Certification, número PEFC/10-31-2220. (Sistema de certificación medioambiental que promueve la gestión sostenible de los bosques).

ventajas medioambientales

Ventajas Técnico-Ambientales

VISENDUM® Madera Tecnológica® no contiene PVC, VOC, aldehídos, metales pesados, ni silicatos, provenientes de la cáscara de arroz, que pueden resultar perjudiciales para la salud.

antideslizamiento

Antideslizante

Nuestros productos acreditan tres test europeos de anti deslizamiento:
Test europeo EN ENV 12633:2003 para determinar el valor de la Resistencia al Deslizamiento Rd. Exigencia mínima CTE: Rd > 45, clase 3 / Test sobre suelos mojados de usuarios con CALZADO, en plano inclinado DIN 51130. Exigencia mínima CTE / Test sobre suelos mojados de usuarios con pies DESCALZOS, en plano Inclinado DIN 51097 Exigencia mínima CTE: clase B.

Nieve

Resistente a climas extremos

Todos nuestros productos son resistentes a los climas extremos, con instalaciones en estaciones de esquí, en el desierto o en el trópico, ya que acreditamos el Test Europeo EN 321: Superamos el test de 8 ciclos consecutivos de semana: 3 días sumergido en agua a 20ºC, 1 día en el congelador a -15ºC, 3 días en un horno a 70ºC. Después de 8 ciclos completos consecutivos de una semana cada uno, la energía de ruptura (resistencia al choque) aumenta un 7,3% y el material no se putrefacta ni desintegra.

Resistente a los hongos lignívoros

VISENDUM® Tarima Tecnológica® acredita el test europeo de resistencia a los hongos lignívoros NF EN 335 con resultado apto para las clases de riesgo 1, 2,3 y 4. La media de pérdida de masa relativa es inferior al 5 %, siendo la clase 4 recomendable para uso exterior, según el Código Técnico de la edificación.

Dureza

Dureza

VISENDUM® Madera Tecnológica® acredita el test europeo de dureza NF EN 685, con clasificación de clases 23, 33, 34, 42 y 43, apta para usos intensivos del pavimento.

Resistencia al feugo

Resistente al fuego

VISENDUM® Tarima Tecnológica® acredita el test europeo UNE-EN 13823 de resistencia al fuego, hasta B s2 d2.

resistencia al cloro y la sal

Resistente a la sal y el cloro

Todos nuestros productos son resistentes a la acción de la sal y el cloro, lo que nos hace líderes en instalaciones de piscinas y paseos marítimos.

resistencia a la humedad

Resistente a la humedad

VISENDUM® Madera Tecnológica® acredita el test europeo de resistencia al agua NF EN 317, con un hinchamiento inferior al 0,4 % tras 24 horas de inmersión en agua.

aislamiento acústico

Aislamiento acústico

Test europeo de calidad de aislamiento acústico en vallas VISENDUM® UNE – EN 1793-2:1998 con resultado de DLR = 30 dB y clasificación B3.

resistencia al viento

Resistente al viento

Test europeo de calidad EN–CAPE-08-219-C-V0 de resistencia al viento de las vallas VISENDUM®, con resultado de resistencia a viento de hasta 120 km/hora.

termitas

Inmune a las termitas

VISENDUM® Tarima Tecnológica® acredita el test europeo NF EN 118 de resistencia a las termitas resultando inmune a las mismas.

producto garantizado

Producto garantizado

VISENDUM® Madera Tecnológica® ofrece una garantía de hasta 25 años para uso particular y de 10 años para uso público.

70% madera de pino reciclada

70% Madera de Pino

La composición en masa de VISENDUM® es de un 70% de madera de pino reciclada y de un 30% de polímero de alta densidad con tintes naturales.

temperatura

Temperatura superficial baja

VISENDUM® es el material con menos proporción de polímero del mercado, por tanto la absorción de calor por acción de los rayos solares es mínima. VISENDUM® Tarima Tecnológica® acredita el Test EN 410 y ASTM E 1980 sobre Solar Reflexión Index (SRI). SRI de 32 (W m-2 K-1 ).

electricidad estática

No genera electricidad estática

VISENDUM® no genera la electricidad estática que otros materiales como los composites sintéticos producen, debido a la alta composición de madera de pino de nuestro material.

Color Estable

Color estable

VISENDUM® mantiene el color estable incluso en continua exposición a los elementos del clima y los rayos solares.