5 razones por las que utilizar VISENDUM® Tarima Tecnológica® frente a la tarima encapsulada

1. VISENDUM®  Madera Tecnológica®  cumple el Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que no resbala, no quema los pies y no genera electricidad estática, aportando seguridad física y legal.

VISENDUM® Madera Tecnológica® cumple el Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que no resbala, no quema los pies y no genera electricidad estática, aportando seguridad física y legal.

Mientras que la tarima encapsulada no cumple las últimas modificaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE), la Tarima Tecnológica® natural VISENDUM® cumple el CTE taxativamente, siendo apta y apropiada su colocación en cualquier ambiente, incluso en zonas mojadas, donde los usuarios prefieran desplazarse sin calzado.

VISENDUM® Tarima Tecnológica® natural es antideslizante, por lo aporta seguridad física y legal, ya que evita caídas asociadas a la resbaladicidad del material, lo que evita accidentes e incluso futuras reclamaciones a nivel legal.

Esto es posible, ya que VISENDUM® Madera Tecnológica® no contiene PVC, ni aldehídos, ni silicatos presentes en la cáscara de arroz, por lo que no llegan a albergarse agujeros que posibiliten aguas en descomposición en su interior.

Por el contrario, las tarimas encapsuladas resbalan, dificultando la transitabilidad, generando electricidad estática y quemando los pies. En este sentido, conviene reseñar que, a mayor cantidad de plástico del producto, mayor electricidad estática genera, llegándose a producir calambres y descargas. En el caso de las tarimas encapsuladas este porcentaje de plástico es tal, que éstas se calientan mucho más al contacto con el sol, tienen una mayor contracción y dilatación y mayor variación del color, ya que el plástico, poco a poco, va perdiendo su color original.

2. VISENDUM®  Tarima Tecnológica® contiene un 70% de pino recuperado PEFC, lo que le otroga mayor resistencia mecánica que la tarima encapsulada y le permite disminuir las dilataciones.

La tarima natural, de VISENDUM® Madera Tecnológica®, presenta un 70% de pino recuperado PEFC y unicamente un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad), otorgando una mayor resistencia mecánica y disminuyendo las dilataciones. Debido a esta elevada composición de madera de pino, procedente de aserraderos locales y de la limpieza de los bosques, VISENDUM® Tarima Tecnológica® natural no genera electricidad estática.

3. VISENDUM®  Madera Tecnológica® fabrica en Europa, permitiendo flexibilidad de adptación a los proyectos, sin implicar impacto alguno al medio ambiente por el transporte. Las tarimas encapsuladas proceden en su mayoría de China y otros países, que son los que más contaminan del mundo y no respetan los DD.HH.

VISENDUM® fabrica exclusivamente en Europa (con sede central en Zaragoza), lo que nos permite la flexibilidad de adaptarnos a las medidas del proyecto y diseñar nuevos perfiles si la envergadura del proyecto así lo requiere. Las tarimas encapsuladas del mercado carecen de esta flexibilidad y proceden en su mayor parte de países lejanos como China, por lo que el proceso de fabricación implica un impacto desmesurado en el medio ambiente, ya que sólo en el transporte marítimo para trasladar el material hasta aquí, se vierten millones de kilos de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así, desafortunadamente, al calentamiento global del planeta.

4. VISENDUM®  Tarima Tecnológica® es 100% reciclable, más de 250 años reutilizable y resiste a climas extremos, por lo que a diferencia de la tarima encapsulada, se encuentra instalado en zonas con cualquier climatología, ofreciendo el mejor resultado con el paso de los años.

La tarima natural de VISENDUM® es 100% reciclable y cuenta con el sistema ECOBOX, para facilitar el reciclaje de los desechos de Madera Tecnológica®. La garantía del material es de hasta 25 años, por lo que la Tarima Tecnológica® VISENDUM® es perfecta para instalarla y olvidarse, ya que puede llegar a ofrecer servicio al usuario durante más de 250 años: ¡para 3 vidas!

VISENDUM® también presenta el sello de calidad ISO14001, la declaración ambiental de producto (Environmental Product Declaration, EPD) y la aportación a las certificaciones LEED®, BREEAM® y VERDE, garantizando así la sostenibilidad del producto y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Las virtudes de la Tarima Tecnológica® natural de VISENDUM®, corroboradas por las certificaciones y aportaciones mencionadas, hacen que este material esté instalado en zonas de montaña, en zonas cercanas al mar, en el desierto, el trópico o en estaciones de esquí, como por ejemplo en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, en Abu Dabi, Marruecos, Qatar, México o República Dominicana.

5. VISENDUM®  Madera Tecnológica® presenta un aspecto uniforme y heterogéneo en todas sus lamas, mientras la tarima encapsulada no, y ofrece el mismo tacto que la madera natural.

Respecto a los problemas que surgen, como consecuencia de colocar tarima encapsulada, cabe destacar que, en muchas ocasiones, la película de recubrimiento no tiene la consistencia ni el grosor suficiente, llegándose a observar lamas ´peladas`, donde esta capa de recubrimiento ha llegado a saltar. Esto no ocurre con la tarima natural VISENDUM®, ya que es 100% maciza, no se pela y resiste al rayado, superando incluso al roble en las pruebas realizadas de resistencia a la perforación y a la abrasión.

Con VISENDUM® Madera Tecnológica® sentirás la diferencia…