VISENDUM®

Certificación Medioambiental VISENDUM En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias
Certificación Medioambiental VISENDUM

VISENDUM® acredita certificaciones medioambientales reconocidas internacionalmente

Certificado PEFC

PEFCPEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

VISENDUM® utiliza viruta de madera de pino reciclada con certificado PEFC, por lo que el material asegura la procedencia de la materia prima reciclada de bosques gestionados responsablemente con la obtención del certificado PEFC/10-31-2220 obtenido el 09/06/2010.

Certificado A+ emisiones

La muestra de madera tecnológica VISENDUM®  ha sido obtenida bajo los criterios del método ISO 16000-9, durante 28 días en una cámara de ensayo de emisiones en condiciones constantes de temperatura, humedad relativa y flujo específico de aire por unidad de superficie.

Las muestras de aire tomadas de la cámara tras 28 días bajo las condiciones dictaminadas en el método ISO16000-6 para el análisis de VOC y según ISO 16000-3 para aldehídos.

emissions

Las clases de emisiones han sido determinadas según la siguiente tabla de clasificación, obteniendo la certificación A+

Análisis del ciclo de vida

ciclo de vidaEl Análisis del Ciclo de Vida se lleva a cabo bajo la norma ISO 14040-44 englobando todo el proceso de producción y obtención de materias primas. Esta evaluación se basa en un inventario cuantificado de los impactos producidos por el consumo de materia prima, agua y energía, y generación de desechos y residuos contaminantes en agua, aire o suelo en el ciclo de vida completo del material.

El objetivo del análisis del ciclo de vida es cuantificar el impacto para una unidad funcional de material dada, en este caso se realizará sobre 1m2 de tarima VISENDUM® durante los 25 años de vida útil en garantía del material.

Producir un 1m2 de material supone 1118 MJ de energía y 8,4 KG de emisión de CO2 (0,33kg de CO2 por cada Kg de material producido). De esta forma podemos concluir que VISENDUM® tiene un muy bajo impacto en el efecto invernadero.

Estándar internacional ISO14001

VISENDUM® acredita el estándar internacional de gestión ambiental  ISO14001, por el que se reconoce que VISENDUM ®:

  • Establece una política ambiental apropiada.
  • Identifica los aspectos ambientales que surgen de las actividades, productos y servicios, pasados, existentes o planificados de la organización, y determina los impactos ambientales significativos.
  • Identifica los requisitos legales aplicables y otros requisitos suscritos.
  • Identifica las prioridades y establece los objetivos y metas ambientales apropiados.
  • Establece una estructura y uno o varios programas para implementar la política y alcanzar los objetivos y metas.
  • Facilita la planificación, el control, el seguimiento, las acciones correctivas y preventivas, las actividades de auditoría y revisión, para asegurarse de que la política se cumple y que el sistema de gestión ambiental sigue siendo apropiado.
  • Tiene capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes y a la identificación de los aspectos ambientales, incluidos aquellos asociados con la operación en condiciones normales, condiciones anormales incluyendo arranque y parada, y situaciones de emergencia y accidentes.
ISO14001

VISENDUM® obtiene la ISO 14001 en el año 2014 continuando con el compromiso por la lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO

Declaración de producto medioambiental

epd

Una EPD (del inglés Environmental Product Declaration) es una publicación reconocida internacionalmente sobre el impacto medioambiental de los productos, basándose en el análisis de su ciclo de vida (ACV).

El objetivo de una EPD es mostrar transparencia, dando a conocer la composición del producto elegido y su impacto medioambiental.

VISENDUM® ha obtenido la EPD elaborada de conformidad con ISO 14025:2011-10 y EN 15804:2012-04+A1 2013.

Certificado LEED®, BREEAM® y VERDE®

LEED®

leed certificationLeadership in Energy and Environmental Design (LEED®) es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el “U.S. Green Building Council” a finales de los 90 en EE.UU para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. LEED® se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en 5 áreas principales: emplazamiento sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energías renovables, conservación de materiales y recursos naturales y calidad del ambiente interior. LEED® es un sistema lo suficientemente flexible como para poder aplicarse a cualquier tipo de edificación.

leedBREEAM®

BREEAMBuilding Research Establishment Environmental Assessment Method (BREEAM®) es un sistema de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de construcción desarrollado por la BRE (Building Research Establishment) a principios de los 90 en el Reino Unido basado que se dosifican según 9 categorías como sigue: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, materiales, residuos, agua, uso del suelo y ecología, y contaminación. Una particularidad del método es que para llevar a cabo el proceso de certificación es requisito imprescindible el uso de asesores acreditados por BRE.
beeam

VERDE®   

GBC ESPAÑAVERDE® es una metodología para la evaluación y certificación ambiental de edificios desarrollada por la Asociación GBC España. El sistema de evaluación se basa en un método prestacional de acuerdo con la filosofía del Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas. En la base están los principios de la bio-arquitectura y la construcción del edificio respetando el medio ambiente, compatible con el entorno y con altos niveles de confort y de calidad de vida para los usuarios.

Los criterios de evaluación están agrupados en diferentes áreas temáticas: selección del sitio, proyecto de emplazamiento y planificación, calidad del espacio interior, energía y atmósfera, calidad del servicio, recursos naturales e impacto socio económico.

categorias-evaluacion-VERDE

VISENDUM® aporta a los certificados medioambientales: LEED®: MRC 2,4,5 y 7, BREEAM®: MAT 5, SyB 9, RSD 3 y GREEN: D02 y 06, B02, C17.

AVERIGUA TODO AQUI-boton-final
WhatsApp Me!