VISENDUM®
Información VISENDUM®

VISENDUM® RESISTE A CLIMAS EXTREMOS, ACREDITANDO EL TEST EUROPEO EN 321

VISENDUM® es la solución preferida, tanto por profesionales como usuarios, para zonas con climatología adversa (Montaña, Trópico, Desierto y Entornos Marinos) ya que cumple ampliamente con los requisitos de la normativa europea y española, ofreciendo sostenibilidad, seguridad, durabilidad y soporte técnico.

Objeto y campo de aplicación (Test Europeo EN 321)

La norma europea EN 321 describe un método de ensayo cíclico en medio húmedo para determinar el comportamiento de los tableros derivados de la madera en condiciones de ensayo cíclicas.

La alta densidad de VISENDUM® le confiere una naturaleza inigualable

VISENDUM® resiste a climas extremos, acreditando el test Europeo EN 321 porque no contiene ni PVC, ni silicatos y porque su alta densidad de 1.217 kg/m3 a base de un 70% de madera reciclada de pino y menos del 30% de HDPE, le confiere una naturaleza inigualable.

naturaleza inigualable

Un método de referencia de 8 ciclos consecutivos

El método de referencia del Test Europeo EN 321 implica 8 ciclos sucesivos de una semana, que comprenden, cada uno: 3 días de inmersión en agua a 20ºC, a continuación 1 día en el congelador a -15ºC y finalmente 3 días en un horno a 70ºC, para volver a empezar por la inmersión en agua del segundo ciclo. Y así sucesivamente hasta los 8 ciclos.

El resultado, después de 8 ciclos completos de una semana cada uno es que la energía de ruptura (resistencia al choque) aumenta un 7,3 %, debido al uso del polímero HDPE y al contenido de fibra.

Mirador

Imprescindible tanto en zonas de montaña como en zonas cercanas al mar

Como cumplimos todos los parámetros de calidad, VISENDUM® está instalado tanto en el desierto, como en pantalanes sobre el mar, el trópico o en estaciones de esquí, como por ejemplo en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, en Abu Dhabi, Marruecos, Qatar, México o República Dominicana.

Estación de esquí de Tignes

Abu Dhabi

Excelente respuesta para cualquier ambiente. Resiste a climas extremos

En condiciones climatológicas extremas, las superficies han de mostrar una excelsa respuesta  y  una  apariencia  cálida  y  atractiva.  Es  precisamente  por  ello  por  lo que VISENDUM® Madera Tecnológica® constituye la alternativa perfecta en cuanto a madera exterior en ambientes tan distintos, como áreas de montaña o clima continental. En VISENDUM® ofrecemos soluciones de alta  gama,  que  aportan  belleza  y  funcionalidad para disfrutar al aire libre. Nuestra tecnología ha permitido crear una madera de  última  generación,  resistente  a  cualquier tipo de clima y sin necesitar ningún tratamiento para exterior. VISENDUM®  Tarima  Tecnológica® garantiza que nuestros perfiles de nueva generación, macizos y con un porcentaje de plástico mínimo, no generan  electricidad  estática,  ni  resbalan,  se calientan menos, no pierden el color y se pueden restaurar fácilmente.

Lekeitio

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Ecología 2020

Visendum

VISENDUM® y la arquitectura sostenible: la madera en el exterior

Visendum

¿Por qué VISENDUM® y no Bamboo, Caoba o Ipé?

Visendum

Comentar

WhatsApp Me!