Visendun®
Información VISENDUM®

VISENDUM® Madera Tecnológica® vs composite sintético

Principales diferencias entre composite exterior encapsulado importado de China o EE.UU. respecto a VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea

El contenido en madera de VISENDUM ® Madera Tecnológica® Europea es mayor al del composite exterior sintético Chino o Norteamericano. Las lamas de VISENDUM® presentan un 70% de madera, lo que conlleva una mayor resistencia mecánica y una disminución de las dilataciones. Además, el acabado encapsulado de VISENDUM® es apto para la colocación en cualquier ambiente. Por el contrario, en los composites de importación las lamas tienen menor resistencia mecánica y hay que tener más en cuenta las dilataciones, ya que el porcentaje de madera en su composición respecto a VIDENDUM® es menor.

VISENDUM ® Madera Tecnológica ® Europea Composite exterior encapsulado importado

Los perfiles de VISENDUM® Tarima Tecnológica son adaptables al proyecto

VISENDUM® Madera Tecnológica permite flexibilidad en cuanto a la adaptación a las medidas del proyecto y al diseño de nuevos perfiles si la envergadura del proyecto así lo requiere, ya que el departamento de proyectos de arquitectura se encuentra en España.

En el composite encapsulado importado, su fabricación en Estados Unidos o China hace que las longitudes tengan que ser siempre estándares.

VISENDUM® HIGH-TECH resiste más que sus competidores

La película de polietileno de alta intensidad que encapsula las lamas VISENDUM® Madera Tecnológica es de un grosor y consistencia suficiente para que en ningún caso pueda separarse de la matriz interior.

En los composites de importación encapsulados la película de recubrimiento, normalmente de PVC, no tiene la consistencia y grosor suficiente y se han observado lamas peladas donde esta capa de recubrimiento ha saltado.

¿CUÁL ES LA RESISTENCIA Y RESPUESTA DE LOS PERFILES VISENDUM® TARIMA TECNOLÓGICA® ?

  • VISENDUM® Madera Tecnológica® ofrece resistencia a la electricidad estática
  • La Madera VISENDUM® no genera la electricidad estática de los composites sintéticos, debido a su bajo contenido en polímero
  • Los listones de madera VISENDUM® no permiten el resbalamiento
  • Los productos VISENDUM® impiden el resbalamiento ya esté el pavimento mojado o se utilice con los pies descalzos por debajo de 30ºC de inclinación, siendo apto para espacios exteriores
  • Las lamas encapsuladas VISENDUM® resisten el fuego
  • Las maderas VISENDUM® facilitan su no propagación, acreditando el Test Europeo 13823
  • La madera para exterior VISENDUM® resiste al rayado
  • Supera el Test Europeo EN 685 de resistencia al rayado, pudiéndose además restaurar las rayas puliendo o utilizando agua a presión o papel de lija.
  • Los tablones de madera VISENDUM® acreditan resistencia frente a
    hongos y termitas

VISENDUM® acredita el Test Europeo NF EN 335 que determina resistencia a los hongos lignívoros. La durabilidad es mayor, debido a que la media de pérdida de masa relativa es inferior al 5%. Respecto a la resistencia a las termitas, VISENDUM® acredita el Test Europeo NF EN 118. Se considera que la protección frente a la termita de Saintonge está garantizada.

El suelo exterior VISENDUM® resiste al agua

Presenta un hinchamiento inferior al 0´4% tras veinticuatro horas de inmersión en agua y supera el Test europeo EN 317 de resistencia al agua.

Las maderas resistentes VISENDUM® ejercen una respuesta óptima frente al intemperismo

El Test Europeo EN 321 que acredita VISENDUM® Madera Tecnológica® es de 8 ciclos continuos de 7 días cada uno. Los productos VISENDUM® son sometidos a inmersión en agua durante 3 días en un horno a más de 70ºC y así 7 ciclos más de 7 días. Por todo ello VISENDUM® está instalado en el trópico (Panamá, República Dominicana, México), en el desierto (Dubai, Qatar), en la montaña (estaciones de esquí como la de Tignes en los Alpes), en los pantanales del Atlántico o en el Mediterráneo.

MEDIOAMBIENTE Y GARANTÍA VISENDUM® DE SOSTENIBILIDAD DEL PRODUCTO

Mientras que composites de importación encapsulados no presentan ningún programa de reciclaje, estudio de la emisión de CO2, ni ningún sello de calidad de certifique la preocupación por el cuidado del medioambiente, VISENDUM® Tarima Tecnológica® presenta el sello de calidad ISO 14001, el análisis de emisiones de CO2 (0,33 kg de CO2 cada kg de material producido) y el programa ECOBOX para el reciclado de residuos, garantizando la sostenibilidad del producto.

CONSEJO VISENDUM®

Desde VISENDUM® Madera Tecnológica®, desaconsejamos fervientemente la utilización de perfiles encapsulados (100% plástico en superficie) para pavimentos en general o piscinas expuestas al sol porque producen mucha electricidad estática, con el correspondiente peligro de descarga eléctrica sobre la persona al tocar el agua de la piscina o un elemento metálico o a otra persona, de quemaduras en pies descalzos y resbalamiento. Estos perfiles los utilizamos en VISENDUM® exclusivamente en zonas con calzado: terrazas de restaurantes, fachadas y perfiles de vallas.

Noticias relacionadas

La madera tropical: Inconvenientes frente a VISENDUM® Madera Tecnológica®

Visendum

Última actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE)

Visendum

5 razones por las que elegir un perfil macizo de Madera Tecnológica® frente a uno hueco (alveolar)

Visendum

Comentar