Visendun®

VISENDUM es sostenible - Compromiso vital Compromiso vital

VISENDUM® Madera Tecnológica® es sostenible medioambientalmente

Principios y Valores

innovation

Innovación y desarrollo constante de nuevos materiales a partir de residuos de madera de pino procedente de la limpieza de bosques europeos y aserraderos, y resina de polietileno de alta densidad.

Sostenibilidad

Sostenibilidad en la producción y suministro de nuestro material fabricado en Europa, utilizando materias primas locales y evitando al máximo el impacto del transporte. Nuestro programa de reciclaje Ecobox posibilita el reciclado.

calidad

Calidad Europea certificada por numerosos y estrictos test que garantizan la idoneidad del material para su uso exterior en climas extremos, húmedos y marítimos, la resistencia a los rayos UV del sol, ataques de hongos o termitas.

servicio

Servicio cercano de nuestro equipo técnico de ingenieros y arquitectos que le darán soporte en cualquier situación. La atención a nuestros clientes es lo que nos mueve a crecer y mejorar cada día ya que comparten nuestras preocupaciones y confían en nosotros como elemento de cambio.

Responsabilidad en todas nuestras acciones tanto en nuestro entorno laboral, como de consumo y natural. Creemos en un mundo mejor por el que luchamos mediante nuestras acciones diarias.

Nuestro compromiso vital

  • Diseñar y fabricar VISENDUM® Madera Tecnológica® para uso exterior en lugares con clima de montaña, desérticos, continental, húmedos o marinos, con un proceso de producción limpio y sostenible.
  • Tablones macizos de VISENDUM® Tarima Tecnológica® para pavimento exterior o alveolares para pérgolas y revestimientos fabricados en España y Francia, con un 70% de pino reciclado PEFC y de resina HDPE.
  • VISENDUM® Madera Tecnológica® no necesita cortar ningún árbol ni arbusto.
  • VISENDUM® Madera Tecnológica® no necesita mantenimiento continuo de aceites y barnices como el que necesitan las maderas naturales (ya sean tropicales como ipe, teka, iroko, Cumaru Bangkirai, lapacho…o pino, abeto, cedro, roble, robinia…) y el bambú.
Por un mundo más sostenible

sostenible Juntos contra el cambio climático Puedes evitar la destrucción de los bosques ¿Cómo? flecha marrón

Utilizando productos para exterior VISENDUM® Madera tecnológica®, procedente de la LIMPIEZA DE BOSQUES Y DE RESTOS DE ASERRADEROS.

Según GREENPEACE “En 2014 el ipé era la nueva caoba. Como el wengué o el ébano africano o la teca de Birmania. El interés económico por estas maderas preciosas está asociada a graves problemas sociales y ambientales, conflictos que promueven la destrucción de las selvas y el asesinato de las voces que osan alzar su voz contra estos atropellos. La densidad de este árbol en la selva es muy baja, por lo que hay que abrir muchos caminos en la selva para acceder a esta madera”.

¡SE ESTIMA QUE HAY UN ÁRBOL DE IPÉ EN UNA SUPERFICIE DE 10 CAMPOS DE FÚTBOL!

Otros tipos de bosques también están amenazados, porque el consumo es más rápido que lo que crecen los árboles. La tala de otros árboles como el pino pinaster, que necesita de 30 a 40 años para crecer de 35 a 40 cm de diámetro o del roble que necesita de 80 a 250 años.

Puedes puede evitar la emisión de millones de Kg. de CO2 a la atmosfera ¿Cómo?

Sustituyendo los productos que proceden de China o Estados Unidos, por su enorme coste en emisiones de CO2 por el transporte marítimo y porque son los países más contaminantes del mundo.

Evitando productos naturales que necesitan un mantenimiento periódico, como bambú, ipé, teka, iroko, Cumaru Bangkirai, lapacho, pino, abeto, cedro, roble, robinia.

deforestación
deforestación

seguridad Juntos por la seguridad de las personas Puedes evitar problemas de seguridad y reclamaciones jurídicas ¿Cómo? flecha marrón

Eligiendo un producto que cumpla las normas europeas del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Exigencias de Resistencia al resbalamiento según CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) DA DB-SUA/3. Entornos suelo mojado como entornos de piscinas, duchas, paseos marítimos, pantanales, puertos, etc.

ckeck Test sobre suelos mojados de usuarios con CALZADO, en plano inclinado DIN 51130. Exigencia mínima CTE.
ckeck Test sobre suelos mojados de usuarios con pies DESCALZOS, en plano Inclinado DIN 51097 Exigencia mínima CTE: clase B.
ckeck Exigencias de seguridad frente al riesgo de caídas según CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) DB-SUA/1.
ckeck Test europeo EN ENV 12633:2003 para determinar el valor de la Resistencia al Deslizamiento Rd. Exigencia mínima CTE: Rd > 45, clase 3.
antideslizamiento VISENDUM® Madera Tecnológica® es sostenible

durabilidad Juntos por la calidad y durabilidad europeas Puedes disfrutar de VISENDUM® Tarima Tecnológica® que le ofrece hasta 25 años de garantía ¿Cómo? flecha marrón
no revira VISENDUM® Madera tecnológica® no revira, ni se vuelve gris, ni se agrieta.
ckeck Test EN 410 y ASTM E 1980 sobre Solar Reflexión Index (SRI). SRI de 32 (W m-2 K-1 ).
agua salada VISENDUM® Tarima Tecnológica® resiste el agua salada, la clorada. Es ideal para playas de piscinas y paseos marítimos.
electricidad estática No genera electricidad estática en gama natural, por su bajo contenido en polímero HDP, el menor del mercado.
clima Resistencia a climas extremos: desierto, montaña, continental, marino.
ckeck Test Europeo EN 321: Supera el test de 8 ciclos consecutivos de semana:

3 días sumergido en agua a 20ºC, 1 día en el congelador a -15ºC, 3 días en un horno a 70ºC. Después de 8 ciclos completos consecutivos de una semana cada uno, la energía de ruptura (resistencia al choque) aumenta un 7,3% y el material no se putrefacta ni desintegra.

Apto para un uso intensivo del pavimento.
ckeck Test europeo NF EN 685 que determina Resistencia superficial y dureza. Apto para pavimentos con elevado nivel de utilización, clases 23, 33, 34 o incluso 42 y 43.
ckeck Test europeo NF EN 335 que determina resistencia a los hongos lignívoros. La media de pérdida de masa relativa es inferior al 5 %, clase 4 (muy duradero).
ckeck Test europeo NF EN 118 de resistencia a las termitas. Se considera que la protección frente a la termita de Saintonge está garantizada.
ckeck Test europeo EN 317 de Resistencia al agua. Hinchamiento inferior al 0,4% tras 24 horas de inmersión en agua.
ckeck Resistencia al fuego según test UNE-EN 13823, hasta B s2 d2.
icono visendum Vallas de separación, sin mantenimiento, de hasta 1,8 metros de altura con:
ckeck Test europeo EN-CAPE-08-219-C-Vo de resistencia al viento de hasta 20km/hora.
ckeck Test europeo UNE-EN 1793-2:1998 de aislamiento acústico clase B3.
icono visendum Clips de fijación en acero inoxidable no ferrítico AISI 316 o AISI 304L.

arquitectura Juntos por la Arquitectura y el diseño exterior sostenible Puedes evitar PVC, metales pesados y productos con silicatos, ¿Cómo? flecha marrón
La certificación PEFC (Sistema de certificación medioambiental que promueve la gestión sostenible de los bosques).
Contribución a los certificados medioambientales: LEED: MRC 2,4,5 y 7 | BREAM: MAT5, SyB9, RSB3 | VERDE: DO2, O6, B2 y C17).
La declaración Ambiental de producto DAP. ENVIROMENTAL PRODUCT DECLARATION (EDP). Certificado según normas NF EN ISO 14025, NF EN 15804+A1, NF EN 15804/CN.
La certificación medioambiental ISO 14001.
El análisis de CICLO DE VIDA ISO 14040-44. El proceso de fabricación implica un impacto de sólo 0,33 Kg./CO2 por Kg. producido. Solo el transporte marítimo de los productos procedentes de China o Estados Unidos ya supone un 350% esa cantidad.
El Test ISO 16000-6 de partículas contaminantes VOC (Volatile Organic Compound).
El Test ISO 16003 de contenido de aldehídos (Cancerígenos), con CERTIFICADO A+ el mejor posible dentro de la escala.

VISENDUM® Madera Tecnológica® se fabrica en EUROPA.

plástico
residuos plásticos
AVERIGUA TODO AQUI-boton-final