Visendun®

VISENDUM® es Madera Tecnológica® y Tarima Tecnológica®

Visendum

Madera Tecnológica® ¿Qué es?

La Madera Tecnológica ® es un compuesto de excelentes prestaciones que se realiza combinando las mejores fibras de madera junto con una reducida cantidad de polímeros avanzados procedentes del reciclaje en una matriz a la que se incorporan agentes selladores.

Foto 1
Foto 2

A diferencia de los compostes sintéticos o WPC, VISENDUM ® Madera Tecnológica ® contiene mucha madera y poco polímero, por lo que no genera electricidad estática, no resbala según obliga CTE ( resistiendo los cambios bruscos de temperatura y humedad –test EN 321– ), no se calienta tanto ni dilata, es totalmente reciclable y presenta una mayor resistencia mecánica, teniendo más en cuenta las dilataciones que los composites sintéticos de importación, que provienen fundamentalmente de China o EE.UU.

Foto 3

Foto-4-opt
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8

Beneficios de la Madera Tecnológica®

Se trata de un material con grandes propiedades en cuanto a durabilidad al aire libre, basando la clave principal de su resistencia en la composición interna.

Es un material muy ventajoso porque:

  • No se pudre
  • No se dobla si se deforma.
  • Resiste las exigencias climatológicas sin rajarse ni astillarse por lo que es recomendable para exteriores.
  • No necesita pinturas ni barnices de protección.
  • Es antideslizante.
  • Se instala rápida y fácilmente.
  • Es apta para todos los climas.

Foto 9

Usos de la Madera Tecnológica ®

La Madera Tecnológica® se utiliza en arquitectura, paisajismo o decoración de exteriores, y no sólo para propietarios de viviendas privadas sino también para grandes plataformas como hoteles, edificios industriales o centros comerciales.

Foto 10

Las aplicaciones donde más destacan las propiedades de la madera tecnológica son: Tarimas / Fachadas y techos / Vallas y Cerramientos / Pérgolas y Protección solar / Complementos.

VISENDUM® Madera Tecnológica®

La fórmula de VISENDUM® Madera Tecnológica® es única en el mercado, ya que fabricado íntegramente en Europa y con composición maciza, presenta un 70% de pino recuperado, es 100% reciclable y cuenta con un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años. No contiene PVC, ni metales pesados o silicatos provenientes de la cáscara de arroz y no necesita mantenimiento constante como ocurre con el bambú o con maderas tropicales como teka, ipé, caoba, iroko, cedro americano, wengué, acajou, jatoba, cumarú, kotibé, mukali, okumen, sipo o talí.

Su uso es adecuado para uso exterior en lugares con clima de montaña, desérticos, continental, húmedos o marinos, con un proceso sostenible para impedir la deforestación forestal y para hacer frente al cambio climático, ya que a diferencia de esas maderas tropicales VISENDUM® evita quemar miles de litros de fuel-oil por el transporte.

Foto-13
Foto-14
Foto 15

Tarima Tecnológica®

Revestir los espacios exteriores con Tarima Tecnológica® garantiza durabilidad, sin perder de vista el diseño y la funcionalidad.

Los suelos de Tarima Tecnológica ® son muy versátiles como pavimento exterior o como revestimiento de fachada y paredes, para vallado de jardines y parcelas o para pérgolas y protecciones solares o brie solail. Son  ideales para instalarlos en terrazas, jardines, piscinas y en lugares públicos de frecuente tránsito.

Los suelos de Tarima Tecnológica ®

VISENDUM® Tarima Tecnológica®

VISENDUM® TARIMA TECNOLÓGICA® resiste al resbalamiento en suelos mojados y en plano inclinado, tanto si el usuario lleva calzado o se encuentra descalzo y cumple con todas las exigencias recogidas en el Código Técnico de la Edificación, por lo que el comportamiento del material lo hace indicado tanto para entornos de suelo mojado como para entornos de piscinas, duchas, pantanales, paseos marítimos o puertos.

Foto 17
Foto-18
Foto-19

VISENDUM® TARIMA TECNOLÓGICA® no genera electricidad estática, por su bajo contenido en polímero HDP, el menor del mercado y está diseñado conceptualmente para que no se produzca ningún tipo de agujero que pueda albergar aguas en descomposición en su interior.

No se putrefacta, ni se vuelve gris, ni se agrieta o revira, resiste al fuego, al viento y a la proliferación de hongos y termitas. Todo ello con la garantía de la superación de diferentes tipos de Test reconocidos.

Foto
foto
Foto-22
Foto-23

VISENDUM® TARIMA TECNOLÓGICA® cumple con todos los estándares de seguridad e higiene durante el proceso productivo, de almacenamiento y de producción.

covid free

VISENDUM® TARIMA TECNOLÓGICA® es un producto de fabricación local, que cumple con todos los requisitos de calidad de la UE -ver Post CE-. Presenta resistencia mecánica y estabilidad, seguridad de uso, higiene salud y medioambiente, seguridad de uso, molestias acústicas, ahorro de energía y aislamiento térmico.

Su instalación es muy sencilla debido a la asistencia técnica y a la facilidad de proyección y de montaje.

fácil colocación
fácil colocación
Fácil colocación

MADERA TECNOLÓGICA® Y TARIMA TECNOLÓGICA® SON MARCAS REGISTRADAS EN LA OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA PERTENECIENTES A VISENDUM®