VISENDUM®

015: Vida de Ecosistemas Terrestres 015: Vida de Ecosistemas Terrestres

Objetivo 15: Vida de Ecosistemas Terrestres y VISENDUM®

La naturaleza resulta vital para nuestra supervivencia. Sin embargo, se encuentra sometida a una presión cada vez mayor. La actividad humana ha alterado casi el 75% de la superficie terrestre y ha empujado a la flora y fauna silvestre y a la naturaleza aun rincón del planeta cada vez más pequeño.

En torno a un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con el Informe de Evaluación Global sobre Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos de 2019. El informe exigió cambios transformativos que restauren y protejan a la naturaleza. Asimismo, se descubrió que la salud de los ecosistemas de los que dependemos, al igual que el resto de especies, se está deteriorando más rápidamente que nunca, lo cual está afectando a los mismos cimientos de nuestras economías, medios de subsistencia, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo.

Oso panda

Los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Entre 2010 y 2015, el mundo perdió 3,3 millones de hectáreas de áreas forestales. Debido a la sequía y la desertificación, se pierden 12 millones de hectáreas cada año (23 hectáreas por minuto).

La deforestación y la desertificación, provocadas por las actividades del ser humano y el cambio climático, suponen graves desafíos para el desarrollo sostenible y han afectado a las vidas y medios de subsistencia de millones de personas. Los bosques poseen una importancia vital para el mantenimiento de la vida en la Tierra y desempeñan un papel clave en la lucha contra el cambio climático.

Cambio climáticoEs necesario, por lo tanto, promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, luchando contra la desertificación, poniendo fin a la deforestación y recuperando los bosques degradados, incrementando la reforestación.

VISENDUM® presenta un firme compromiso con el desarrollo sostenible y a la defensa y protección de la naturaleza.

En VISENDUM® utilizamos residuos de aserraderos y de limpieza de bosques para obtener nuestra materia prima, por lo que representa una alternativa inteligente y sostenible a las maderas tropicales, ya que contribuimos a reducir la tala de bosques y las emisiones de CO2.

Emisiones CO2Desde VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea nos mostramos JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, ofreciendo un producto para uso peatonal en exterior, en pasarelas, pavimentos, tarimas de piscina, de terrazas, gradas, escaleras, puertas, muebles, revestimientos de paredes y fachadas, pérgolas, celosías o vallas y cerramientos, que carece de PVC y que ofrece 25 años de garantía.

Visendum Madera Tecnológica Europea

VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea hace tu vida diferente a través de la innovación tecnológica y protección del medioambiente.

AVERIGUA TODO AQUI-boton-final