Información Visendum

¿Por qué elegir VISENDUM ® Madera Tecnológica ® Europea frente a los composites sintéticos?

Son muchas las razones por las que debería utilizar en sus proyectos VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea frente a materiales como el composite sintético. Aquí le enumeramos algunas de ellas.

En primer lugar, el composite sintético está fabricado por lo general con un 50% de plástico, lo que provoca más ventajas para el fabricante, ya que para él es más sencillo de fabricar y mucho más barato, de allí que el precio sea tan bajo, pero… ¿Qué el precio sea bajo quiere decir que el producto sea duradero y resistente? Sinceramente no, al final este tipo de productos te acaba saliendo mucho más caro a lo largo de los años, a diferencia de VISENDUM ® Madera Tecnológica ® que no necesita mantenimiento y tiene una garantía de 25 años.

¿Qué provoca utilizar un 50% o más de plástico en la fabricación de los composites sintéticos?

Fabricar de esta manera genera gran cantidad de problemas, entre ellos una alta contaminación, ya que, si por ejemplo hablamos de la fabricación con PVC, al quemar este tipo de producto para crear la composición del plástico y la madera, se genera gran cantidad de emisiones a la atmósfera de ácido clorhídrico y silanos, con sus correspondientes consecuencias tanto en campos de cultivo como en las personas en general al respirar este tipo de aire contaminado.

Por poner un ejemplo, quemando 1kg de PVC se producen altas concentraciones de dioxinas y hasta 280 litros de cloruro de hidrógeno gaseoso.

contaminación aire

Por otro lado, y ya en cuanto al composite sintético, realizar este tipo de compuestos con un alto porcentaje de plástico, provoca un gran número de desventajas. Cuanto más plástico tenga el producto, mayor electricidad estática genera, el producto se calienta mucho más al contacto con el sol, también tiene un mayor efecto resbaladizo, tiene una mayor contracción y dilatación y además hay mucha variación del color, ya que el plástico en el exterior poco a poco va perdiendo su color original.

Cabe destacar que todas estas desventajas comienzan a aparecer cuando se usa más de un 33% de plástico en el compuesto de madera.

Por todas estas razones, los composites sintéticos generan más desventajas frente a la Madera tecnológica, y por si queda alguna duda, a continuación, se muestra una comparativa de los dos productos:

¿Por qué elegir VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea frente a los composite sintético?

Noticias relacionadas

La madera tropical: Inconvenientes frente a VISENDUM® Madera Tecnológica®

Visendum

VISENDUM® Madera Tecnológica® vs composite sintético

Visendum

5 razones por las que elegir un perfil macizo de Madera Tecnológica® frente a uno hueco (alveolar)

Visendum

Comentar