Visendun®

Paisajismo

Aplicaciones en paisajismo Aplicaciones en paisajismo Aplicaciones en paisajismo Aplicaciones en paisajismo Aplicaciones en paisajismo Aplicaciones en paisajismo

El paisajismo es la integración en perfecta armonía del arte y el diseño, con la naturaleza y el hombre; debiendo ser considerado como una extensión de la arquitectura.

VISENDUM® Madera Tecnológica® es una madera de última generación que simplifica óptimamente la solución constructiva, mejorando visiblemente tu espacio exterior ya sea a través de la fijación de vallas, bancos, jardineras, o bien a través de la instalación de escaleras, revestimientos de paredes y fachadas, pérgolas o pasarelas.

El elegante diseño de VISENDUM® Madera Tecnológica® hace que sea ideal para decorar el exterior, soportando sin problemas tanto cualquier inclemencia climatológica como el uso diario intensivo (Test europeo NF EN 685). Junto a la resistencia a climas extremos (Test europeo NF EN 321), VISENDUM® garantiza la resistencia a los hongos y termitas (Test europeo NF EN 335 / Test europeo NF EN 118), al agua (Test europeo EN 317), al fuego (Test europeo UNE-EN 13823, hasta B s2 d2 ), al viento de hasta 120 km/ h en vallas (Test europeo EN-CAPE-08-219-C-V0), al aislamiento acústico (Test UNE-EN 1793-2:1998) y la mínima absorción de calor por acción de los rayos solares (Test EN 410 y ASTM E 1980. SRI de 32). VISENDUM® no revira, agrieta o se vuelve gris, no genera electricidad estática en gama natural y cumple los requisitos del Código Técnico de la Edificación sobre resbalamiento en exterior (Test europeo UNE 41901:2017 EXT) y en entornos mojados (en plano inclinado DIN 51130. Exigencia mínima CTE: R11. VISENDUM® obtiene una clasificación superior a R11: en sentido longitudinal de la tabla R12 y en sentido transversal R13), en usuarios con calzado y con pies descalzos (en plano inclinado DIN 51097. Exigencia mínima CTE: clase B. VISENDUM® obtiene la clase C, superior a la clase B).

Con VISENDUM® Tarima Tecnológica® verás que incluso jardines o terrazas pequeñas se ven más espaciosas, confortables y uniformes, a parte de conseguir una óptima utilización e integración de los espacios.

VISENDUM® Madera Tecnológica® es sostenible, ya que el 70% de la composición es pino PEFC procedente de la limpieza de los bosques y de restos de aserraderos, 100% reciclable y con un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

Porque para VISENDUM® la estética, la durabilidad y la sostenibilidad son compatibles, haz de VISENDUM® tu Madera Tecnológica® para exterior.