Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructuras
Las tecnologías de la información y la comunicación han estado en la primera línea de la respuesta de la COVID-19. La crisis ha acelerado la digitalización de muchos negocios y servicios, incluido el teletrabajo y los sistemas de videoconferencia tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, así como el acceso a la sanidad, la educación y los bienes y servicios esenciales.
El Banco Mundial estima que los países en desarrollo necesitan invertir alrededor del 4,5% del PIB para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al mismo tiempo, limitar el calentamiento global para que no supere los 2 grados Celsius adicionales.
Este objetivo persigue promover una industrialización inclusiva y sostenible, y de aquí a 2030, aumentar significativamente la contribución de la industria al empleo y al producto interior bruto, de acuerdo con las circunstancias nacionales, y duplicar esa contribución en los países menos adelantados.
La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de una infraestructura resiliente a los desastres y al cambio climático.
VISENDUM® no produce ningún impacto en el medioambiente, debido a que evitamos la destrucción de los bosques al no tener que cortar ningún árbol en el proceso de producción.
Somos sostenibles tanto en la producción como en el suministro, ya que nuestro material está fabricado en Europa, concretamente en España y Francia. Utilizamos materias primas locales y evitamos al máximo el impacto del transporte y contamos con un programa de reciclaje Ecobox que posibilita el reciclado.
En VISENDUM® creemos firmemente que proteger la salud y la seguridad de las personas es lo más importante, por lo que fomentamos una actitud constructiva de transparencia y diálogo, esforzándonos en impulsar el bienestar, evitando riesgos para la salud y procurando evitar accidentes.
VISENDUM® garantiza un lugar de trabajo seguro y saludable a empleados y usuarios, a fin de proteger su integridad y de crear un espacio óptimo en la relación marca-cliente.
VISENDUM® realiza un taxativo cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y de todos los estándares de seguridad e higiene durante el proceso productivo, de almacenamiento y de producción, lo que resulta fundamental en un escenario pandémico como el actual y en el ulterior periodo post-Covid.
Frente al resbalamiento o el riesgo de caídas VISENDUM® acredita el Test europeo UNE 41901:2017 EX para determinar el valor de la Resistencia al deslizamiento (Rd. Exigida mínima CTE: Rd > 45, clase 3) y el Test sobre suelos mojados de usuarios con calzado, en plano inclinado DIN 51130 (Exigencia mínima CTE: R11), el Test sobre suelos mojados de usuarios con pies descalzos, en plano inclinado DIN 51097 (Exigencia mínima CTE: clase B).