VISENDUM®

Acción por el clima Objetivo 13: Acción
por el clima

Objetivo 13: Acción por el clima

La última década es la más calurosa que se haya registrado jamás. El cambio climático está afectando a todos los países. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. El cambio climático no se va a detener. Una vez que la economía mundial comience a recuperarse, se espera que las emisiones vuelvan a niveles mayores. Es necesario tomar medidas urgentes para abordar la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.

Objetivo 13: Acción por el clima

Urge un cambio profundo hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. El Secretario General de las Naciones Unidas ha propuesto seis medidas favorables para el clima que los Gobiernos pueden adoptar una vez que se dediquen a reconstruir sus economías y sociedades.

Estas son:

  • Transición verde: las inversiones deben acelerar la descarbonización de todos los aspectos de nuestra economía.
  • Empleos verdes y crecimiento sostenible e inclusivo.
  • Economía verde: hacer que las sociedades y los pueblos sean más resilientes mediante una transición justa para todos y que no deje a nadie atrás.
  • Invertir en soluciones sostenibles: los subsidios a los combustibles fósiles deben desaparecer y los contaminadores deben pagar por su contaminación.
  • Afrontar todos los riesgos climáticos.
  • Cooperación entre todos.

Para abordar la emergencia climática, los planes de recuperación posteriores a la pandemia deben propiciar cambios sistémicos a largo plazo que cambien la trayectoria de los niveles de CO2 en la atmósfera.

Gracias al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático sabemos lo siguiente:

  • Entre 1880 y 2012, la temperatura media mundial aumentó 0,85 grados centígrados.
  • Los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar.
  • Dada la actual concentración y las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que a finales de siglo el incremento de la temperatura mundial supere los 1,5 grados centígrados en comparación con el periodo comprendido entre 1850 y 1900.

Objetivo 13: Acción por el clima

En VISENDUM® luchamos contra el cambio climático, al reducir la deforestación de los bosques tropicales, sustituyendo la madera tropical y disminuyendo la emisión de CO2 en el transporte, contrarrestando con los composites sintéticos de importación. Fabricamos íntegramente en Europa (en España y Francia), de manera plenamente limpia, un producto que contiene un 70% de madera reciclada de pino PEFC, libre de PVC, que no necesita ningún tratamiento con aceites o barnices, como las maderas tropicales, y que no libera toxina alguna, contando para ello con la clasificación A+, la mejor posible, ya que no presenta ni formaldehídos ni metales pesados. VISENDUM® aporta los certificados VERDE®, LEED® y BREEAM® por baja huella de carbono (0,33 kg de CO2 por cada kg de material producido) y compromiso con el medioambiente, aparte del certificado medioambiental de fabricación ISO 14001 y de la acreditación de SGreen Building Certificate (Programa de reciclaje de residuos Ecobox).

Objetivo 13: Acción por el climaVISENDUM® es la marca del mercado con menor cantidad de polímero. A diferencia de los composites sintéticos (aquellos que presentan un alto contenido de plástico, del 35% al 100%), VISENDUM® no produce electricidad estática, no resbala, resiste a cambios bruscos de temperatura y humedad (Test NF 321), por lo que resulta imprescindible en las zonas de montaña y cercanas al mar, y se dilata y calienta mucho menos.

Para VISENDUM® un presente y un futuro en el que se consiga revertir la situación de emergencia climática actual, deteniendo el cambio climático y sus funestos efectos, es realmente posible. En el último informe anual de Foro Económico Mundial (Informe de Riesgos mundiales) se coloca al cambio climático como riesgo numero 1 por su impacto. En VISENDUM® creemos en una VIDA DIFERENTE, por ello nos mostramos JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Confiando en VISENDUM®, cuidarás y protegerás al planeta y a todas las personas que formamos parte de él.

Objetivo 13: Acción por el clima

AVERIGUA TODO AQUI-boton-final