VISENDUM®

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

La actual urbanización está derivando en un peligroso empeoramiento de la contaminación del aire.

Desde 2016, el 90% de los habitantes de las ciudades respiraba aire que no cumplía las normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, lo que provocó un total de 4,2 millones de muertes debido a la contaminación atmosférica. Más de la mitad de la población urbana mundial estuvo expuesta a niveles de contaminación del aire al menos 2,5 veces más alto que el estándar de seguridad.

Este objetivo busca aumentar considerablemente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él y la resiliencia ante los desastres, y desarrollar y poner en práctica, en consonancia con el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgo de Desastres 2015-2030, la gestión integral de los riesgos de desastre a todos los niveles, aparte de proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materias locales.

Ciudades y comunidades sostenibles

Al optar por actuar de forma sostenible, decidimos construir ciudades donde todos los ciudadanos disfruten de una digna calidad de vida y formar parte de la dinámica productiva de la ciudad, generando prosperidad compartida y estabilidad social sin perjudicar el medioambiente.

En VISENDUM® apoyamos y fomentamos la construcción sostenible, ya que el uso de nuestro material aplicado al proceso constructivo no tiene ninguna consecuencia medioambiental nociva asociada.

Ciudades y comunidades sostenibles

Los productos VISENDUM® están fabricados con un material reutilizable, más sostenible para la construcción y que dura más tiempo en consonancia con el modelo de la rosquilla de la economista inglesa Kate Raworth, que plantea una reducción drástica en el uso de recursos, insta a valorar el impacto ecológico y prevé la disminución en un 50% del consumo de nuevos materiales en la próxima década.

VISENDUM® impide la emisión de millones de kg de CO2 a la atmósfera, al evitar quemar miles de litros de fuel-oil debido al transporte que requiere la importación de bamboo, madera tropical o composites sintéticos. VISENDUM® ofrece un producto 100% reciclable y con un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

VISENDUM® cuenta con las certificaciones de impacto medioambiental PEFC, LEED, BREAM, VERDE y acredita el Test de certificación ambiental ISO 14001 y el Test ISO 160000-6 de partículas contaminantes VOC (Volatile organic compounds).

Ciudades y comunidades sostenibles

AVERIGUA TODO AQUI-boton-final