VISENDUM®

naturaleza Solo hay uno. Como tú, merece algo diferente

JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es consecuencia de la actividad humana y está amenazando nuestra forma de vida y el futuro de nuestro planeta. Sus efectos, tanto directos como indirectos, afectan y contribuyen a las sequías, inundaciones, regímenes pluviométricos, a la acidificación por grandes cantidades de CO2 absorbidas por los océanos o la redistribución geográfica de plagas y enfermedades. En cuanto a los bosques, sólo cubren entorno al 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, conforman el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia.

Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que en ellos habita continúan amenazados debido al aumento de las temperaturas y a los niveles insostenibles de explotación, en gran parte ilegal. La deforestación y la degradación forestal están afectando a la sostenibilidad del planeta y se estima que cerca del 47% de los bosques del mundo se enfrenten a un alto riesgo de deforestación o degradación para este próximo año. Haciendo frente al cambio climático podremos construir un mundo sostenible para todos. Si no se controla, el cambio climático anulará muchos de los avances logrados en los últimos años en materia de desarrollo. Es necesario adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

bosque tropical

¿Quiere sentirse bien, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático y reduciendo la huella de carbono?

reducir, reutilizar y reciclar

VISENDUM® cuida y protege el medioambiente

Desde VISENDUM® nos presentamos como parte activa de la solución, ya que estamos comprometidos con la eliminación de las emisiones de carbono en nuestras operaciones y cadenas de suministro.

VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea hace tu vida diferente a través de la innovación tecnológica y protección del medioambiente, ya que ofrecemos un producto único compuesto por un 70% de pino recuperado, reciclable y reutilizable al final de su vida útil.

VISENDUM® integra las 3R

Reducir:

Utilizando VISENDUM® disminuye el impacto en el medioambiente, ya que evitamos la destrucción de los bosques al no tener que cortar ningún árbol en el proceso de producción. Además, empleamos fuentes de energía renovable para no generar impacto a la naturaleza.

Reutilizar:

VISENDUM® presenta un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

Reciclar:

VISENDUM® es 100% reciclable. Nuestro programa de reciclaje Ecobox posibilita el reciclado.

Como nuestra huella ecológica permanece, preservemos la naturaleza.

Tras millones de años de evolución, los árboles han desarrollado su corteza para proteger la madera frente a las inclemencias externas. Al procesar los troncos para obtener sus derivados, se elimina esa corteza protectora. Por eso la madera funciona muy bien en interiores, con unas condiciones estables de temperatura.

Para poder utilizar la madera en exterior hay que recurrir a maderas duras, como son las tropicales. Los bosques de los que se obtienen pocas veces están certificados y eliminan especies de árboles autóctonos para plantar especies más productivas. Aún así, la madera necesita barnices y aceites cada año para mantenerla en buenas condiciones, sin poder asegurar que no sea atacada por hongos o termitas.

Dado que estas maderas solo se dan en ambientes tropicales hay que sumarle al proceso de deforestación y de reducción de especies, el CO2 emitido en el transporte de todas esas materias primas hasta las diferentes partes del mundo.

Es nuestro deber, por tanto, actuar de manera responsable y tratar de adquirir siempre productos locales, cuya producción no esquilme los recursos del planeta, sino que los utilice de forma sostenible.

Es por ello, por lo que VISENDUM® se postula como alternativa y mejor opción del mercado para madera exterior en cuanto a compromiso con el desarrollo sostenible y a la defensa y protección de la naturaleza se refiere.

mantengamos vivo el planeta

En VISENDUM® creemos en la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y a las personas

En VISENDUM® utilizamos residuos de aserraderos y de limpieza de bosques para obtener nuestra materia prima, por lo que representa una alternativa inteligente y sostenible a las maderas tropicales, ya que contribuimos a reducir la tala de bosques y las emisiones de CO2.

VISENDUM®  impide quemar miles de litros de fuel-oil por el transporte ya sea por mar o aire, como consecuencia de la importación de bambú, composites sintéticos, o de las propias maderas tropicales.

VISENDUM® Sostenibilidad y diseño unidos

HOTEL Barcelo Formentor Mallorca

HOTEL Barceló Formentor (Mallorca)

    Sede Corporativa GRIFOLS Barcelona

    Sede Corporativa GRIFOLS (Barcelona)

      Ocea

      Ocea

        Orona

        Orona

          Madera Tecnologica Sin Mantenimiento. VISENDUM restaurante via annia antonia olot

          Restaurante Vía Annia Antonia (Olot)

            Juluis

            Juluis

              Fernando Pozuelo

              Fernando Pozuelo

                Vivienda Pedralbes Barcelona

                Vivienda Pedralbes Barcelona

                  Pasarela Campus Residencial

                  Pasarela Campus Residencial

                    Hotel Porta Fira Barcelona

                    Hotel Porta Fira Barcelona

                      Sede Corporativa GRIFOLS Barcelona

                      Sede Corporativa GRIFOLS (Barcelona)

                        Barakaldo Gris Ntracita Liso

                        Barakaldo Gris Antracita Liso

                          ¿Por qué es tan urgente dar un paso adelante?

                          En los últimos años siguen aconteciendo sucesos de especial relevancia que ponen de manifiesto el cambio climático se viene produciendo, como la ola de calor extremo que ha provocado miles de incendios en Australia o los catastróficos sucesos derivados de la borrasca Gloria, los cuáles son ejemplos representativos de que el problema irá en aumento si no se toman medidas desde todos los ámbitos. En el último informe anual del Foro Económico Mundial (Informe de Riesgos Mundiales) se coloca al cambio climático como riesgo número 1 por su impacto.

                          En el año 2019 se celebró en Madrid bajo la presidencia de Chile la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). Uno de los grandes puntos que se acordaron tiene que ver con el compromiso para estos próximos años de que los países presenten planes de reducción de emisiones de carbono más ambiciosos con el fin de responder de mejor manera a la emergencia climática. El problema es que no todos los países se plegaron a este compromiso. Entre ellos China, Estados unidos e India, grandes emisores de gases de efecto invernadero.

                          Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

                          Foto de familia Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25)

                          Naturaleza
                          Naturaleza
                          Foto-3

                          VISENDUM® ofrece un compuesto ecológico y biodegradable, evitando así la mencionada emisión de millones de kg de CO2 a la atmósfera, y para el que no es necesario ningún cuidado y mantenimiento.

                          Desde VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea nos mostramos JUNTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, ofreciendo un producto para uso peatonal en exterior, en pasarelas, pavimentos, tarimas de piscina, de terrazas, gradas, escaleras, puertas, muebles, revestimientos de paredes y fachadas, pérgolas, celosías o vallas y cerramientos, que carece de PVC y que ofrece 25 años de garantía.

                          Ocea

                          Ocea

                            Puente Tolosa

                            Puente Tolosa

                              ANDORRA

                              Andorra

                                One House Group

                                One House Group

                                  Parque Empresarial Zaragoza

                                  Parque Empresarial Zaragoza

                                    Sede Corporativa Grifols

                                    Sede Corporativa Grifols

                                      Por un presente y futuro mejor

                                      Los productos VISENDUM® están fabricados con un material reutilizable, más sostenible para la construcción y que dura más tiempo en consonancia con el modelo de la rosquilla de la economista inglesa Kate Raworth, que plantea una reducción drástica en el uso de recursos, insta a valorar el impacto ecológico y prevé la disminución en un 50% del consumo de nuevos materiales en la próxima década.

                                      Manteniendo el modelo de producción lineal actual para 2050 necesitaremos tres planetas Tierra para sobrevivir. Así lo alerta el Banco Mundial, que en la misma línea expone que si no cambiamos y el modelo de consumo sigue como hasta ahora, nuestra vida será insostenible.

                                      Asimismo, según el Informe de KPMG de 2020, dentro de las tendencias que marcarán esta década, se encuentra el cambio hacia un modelo de economía y producción circular.

                                      natura
                                      reciclar

                                      En VISENDUM® utilizamos el modelo de producción circular, protegiendo el medioambiente y haciendo un uso óptimo de los recursos para aportar valor, adaptándonos al cambio en el consumo

                                      Sobre la relación entre contaminación atmosférica y tasas de mortalidad más altas por Covid

                                      Por otra parte, según desvela un análisis científico de la Universidad de Harvard, existe relación entre contaminación atmosférica y tasas de mortalidad significativamente más altas para las personas contagiadas por la Covid-19, concretamente un 15% más.

                                      En otro informe llevado a cabo por científicos italianos se señala que las altas tasas de mortalidad del norte del país tienen correlación con niveles de contaminación atmosférica superiores.

                                      Los científicos sostienen que garantizando un aire más limpio, en el futuro se ayudará a reducir las muertes por la Covid-19.

                                      Contaminación

                                      Hay relación entre contaminación atmosférica y tasas de mortalidad significativamente más altas para las personas contagiadas por la Covid-19, concretamente un 15% más. Contribuyendo a preservar la salud del planeta, VISENDUM ® Madera Tecnológica ® evita cualquier emisión de CO2 a la atmósfera y no genera impacto al medioambiente.

                                      Hotel Condes De Barcelona

                                      Hotel Condes de Barcelona

                                        Fusta Verda Calsina Carre

                                        Fusta Verda Calsina Carre

                                          China y EE.UU están perjudicando el medioambiente y no hacen nada por evitarlo

                                          Evitar la emisión de millones de kg de CO2 a la atmósfera es posible si se sustituyen los productos procedentes de China o EE.UU., por su elevado coste en emisiones de CO2 por el transporte marítimo y porque son los países más contaminantes del mundo junto con India.

                                          Según Global Carbon Proyect, sólo en el último año China vertió a la atmósfera 9.838 millones de toneladas de CO2, EE.UU. 5.269 millones de toneladas de CO2 e India 2.466 millones. Como resultado de ello, la atmósfera de la Tierra acumula cada vez más partículas de dióxido de carbono, lo que significa un 48% de incremento respecto al nivel de hace dos siglos.

                                          China y EE.UU están perjudicando el medioambiente y no hacen nada por evitarlo

                                          VISENDUM ®  como solución inteligente frente a otras maderas

                                          Mientras determinados productos naturales necesitan un mantenimiento periódico, como bambú, iroko, wengué, acajou, teka, ipé, jatoba, caoba, cumarú bangkirai, mukali, merbau, okume, samba, lapacho, pino, abeto, cedro, roble o robinia, VISENDUM® Tarima Tecnológica® no necesita ningún mantenimiento especial  para conservar su estado o apariencia. Esto evita la utilización de productos agresivos con el medioambiente como son los aceites y barnices y libera al propietario o usuario del producto de cualquier preocupación que no sea su esporádica limpieza.

                                          El bambú, al tratarse de un material natural biológico, puede presentar problemas de durabilidad. Sin el mantenimiento adecuado, posee una durabilidad natural de menos de 2 años. VISENDUM ® no necesita mantenimiento y resiste las condiciones más adversas durante más tiempo que el resto.

                                          VISENDUM® Madera Tecnológica® es un material que se trabaja igual que la madera natural, pudiendo realizar trabajos de ebanistería para el exterior. Al tener una sección maciza permite tallar, cortar, encajar y lijar de forma óptima.

                                          VISENDUM® Madera Tecnológica® cuenta con las certificaciones de impacto medioambiental PEFC, LEED, BREAM, VERDE y acredita el Test de certificación ambiental ISO 14001 y el Test ISO 160000-6 de partículas contaminantes VOC (Volatile organic compounds).

                                          SANT-JUST-DESVERN,-UNIFAMILIAR

                                          Una evidencia que exige una respuesta responsable por parte de todos

                                          efectos-cambio-climatico

                                          Más vídeos sobre Cambio Climático ver YouTube

                                          AVERIGUA TODO AQUI-boton-final