Visendun®
Noticias

Hacia la urbanización sostenible

Paso a paso, hacia un mundo más sostenible, con VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea. Porque es posible.

Aeropuerto de Barcelona

Debido a la actual crisis sanitaria, vivimos un continuo contexto de incertidumbre, que está afectando a nuestra forma de relacionarnos, en lo profesional y en lo social. Muy pocos sectores han logrado evitar el impacto económico de esta crisis y la construcción no ha sido uno de ellos.

La resiliencia y la adaptación siempre han sido características clave del sector de la construcción, pese a que algunos expertos apuntan a que la pandemia podría ralentizar la tendencia hacia una urbanización sostenible. Por ello es necesario, ahora más que nunca, progresar de forma sostenible en pos de la tan ansiada recuperación económica.

Se estima que para el año 2050 la población mundial habrá crecido un 22%, alcanzando así los 9.700 millones de personas. Esto implica que 2.500 millones más de personas vivirán en entornos urbanos, personas que demandarán unos mejores estándares de vida que únicamente podrán ser obtenidos a través de una construcción más eficiente, que reduzca el impacto en el medioambiente y que contribuya así, en la lucha contra el cambio climático.

En la actualidad, el 50% de los recursos naturales extraídos cada año se destinan a la edificación y a la infraestructura, lo que equivale a 40.000 millones de toneladas, Ha llegado el momento de afrontar los nuevos retos con soluciones que permitan reducir el consumo de recursos naturales.

En este sentido, VISENDUM® no produce impacto alguno al medioambiente, ya que evitamos la destrucción de los bosques al no tener que cortar ningún árbol en el proceso de producción, impidiendo además quemar miles de litros de fuel-oil por el transporte, ya sea por mar o aire, como consecuencia de la importación de bambú, composites sintéticos, o de las propias maderas tropicales.

Paso a paso, hacia un mundo más sostenible, con VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea. Porque es posible.

Para obtener nuestra materia prima, utilizamos residuos de aserraderos y de limpieza de bosques, lo cual constituye una alternativa inteligente y sostenible a las maderas tropicales, ya que contribuimos a reducir la tala de bosques y las emisiones de CO2. Solamente con 1m2 de VISENDUM® se evita deforestar 54 m2 de selva amazónica, por lo que de esta manera estamos contribuyendo a preservar el pulmón del planeta.

Debido a nuestro programa de reciclaje Ecobox, presentamos 100% de reciclamiento al final de la vida útil y utilizamos un sistema para reutilizar el mismo material durante más de 250 años.

Muestra de la determinación con la que desde VISENDUM® encaramos el crucial objetivo de reducir la huella de carbono, es la superación del Test de certificación ambiental ISO 14001 y del Test ISO 160000-6 de partículas contaminantes VOC (Volatile Organic Compounds), aparte de contar también con las certificaciones de impacto medioambiental PEFC, LEED, BREAM, VERDE y con el Análisis de Ciclo de Vida ISO 14040-44.

Los productos VISENDUM® están fabricados con un material reutilizable, más sostenible para la construcción y que dura más tiempo, en consonancia con el modelo de la rosquilla de la economista inglesa Kate Raworth, que insta a valorar el impacto ecológico y plantea una reducción drástica en el uso de recursos. Es por esto, que nos centramos en lo más importante, es decir, cuidar y proteger el medioambiente a través de la innovación tecnológica, fabricando con fuentes de energía renovables.

Los productos VISENDUM® están fabricados con un material reutilizable

Centrados en el desarrollo constante, disponemos de la menor cantidad de polímero del mercado, además de no contener metales pesados, ni silicatos abundantes provenientes de la cáscara de arroz. Tampoco se requiere mantenimiento, ya que no hace falta aceitar, lijar o barnizar, siendo la limpieza muy cómoda. La estabilidad y resistencia hacen de VISENDUM® Tarima Tecnológica® la mejor opción para su instalación en piscinas, terrazas, jardines u otros lugares.

Como en este sector, el control de calidad de los procesos es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que las exigencias cada vez son mayores, realizamos un cumplimiento taxativo del Código Técnico de la Edificación y de todos los estándares de seguridad e higiene durante el proceso productivo, de almacenamiento y de producción.

La Madera Tecnológica® VISENDUM®, tanto en el proceso de construcción, como en el uso de los edificios, tiene una alta capacidad de respuesta, llegando a soportar en el caso de las vallas VISENDUM®, vientos de hasta 120 km/h; en su duración, una vida útil plena, por lo que ofrecemos una garantía de hasta 25 años, y como anteriormente nos hemos referido, la capacidad de ser reutilizada, reciclada o compostada.

La situación en la que nos encontramos es una oportunidad para establecer las bases reales de una construcción sostenible. La respuesta será clave tanto para el desarrollo de las propias ciudades, como para la salud sostenible de las personas y de nuestro planeta. El mundo entero ganará si lo conseguimos.

Noticias relacionadas

Asegúrate de comprar productos Conformité Européene: No te dejes confundir por el parecido

Visendum

Buena noticia para el planeta y mala noticia para los expoliadores de la Madera Tropical y el Bamboo

Visendum

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Visendum

Comentar