VISENDUM®
Noticias

Grifols elimina PVC de bolsas hemoderivados en USA

La bolsa en la que se envasa el producto evita ser perjudicial para el ser humano, ya que se ha retirado el PVC presente, representando además una opción más sostenible para los profesionales sanitarios, por la reducción de la huella de carbono.

Grifols, líder en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha anunciado el lanzamiento del producto Albutein FlexBagTM ,en concentraciones del 5% y del 25%.

albumina
Grifols elimina el PVC de sus bolsas de hemoderivados en U.S.A.

Para Grifols, el aplicar criterios de sostenibilidad, ha sido clave en el desarrollo de este envase de albumina, respetuoso con el medioambiente. Tanto el envase flexible del producto, como su envoltorio protector, no contienen cloruro de polivinilo (PVC), ni di(2-etilhexil) ftalato (DEHP) u otros plastificantes.

Bill Zabel, presidente de Grifols North America Sales and Commercial Operations, asegura que “este lanzamiento representa un paso adelante, con el objetivo de beneficiar a sus clientes”.

Tanto el envase flexible del producto, como su envoltorio protector, no contienen cloruro de polivinilo (PVC), ni di (2-etilhexil) ftalato (DEHP) u otros plastificantes.

Sede Grifols
Sede de Grifols

El ciclo de vida de la fabricación de FlexBagTM ha supuesto una reducción del 40% de la huella de carbono, dando como resultado una opción más sostenible.

El producto ya está disponible para profesionales de Estados Unidos a través de una amplia red de distribuidores.

Nota aclaratoria: ¿Qué es el PVC y por qué es tan perjudicial ?

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto. Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir del cloro y etileno.

El PVC genera silanos y ácido clorhídrico al quemarse, provocando picos de contaminación.

El ftalato DEHP, presente de una u otra forma en la mayoría de PVC, ha sido clasificada como tóxica a efectos reproductivos y también como sustancia química alteradora del sistema endocrino (EDC).

Noticias relacionadas

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Visendum

Asegúrate de comprar productos Conformité Européene: No te dejes confundir por el parecido

Visendum

Hacia la urbanización sostenible

Visendum
WhatsApp Me!