VISENDUM®
Información VISENDUM®

VISENDUM® entrega premios Edificación Aragonesa

El 12 de noviembre de 2021, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tuvo lugar la II Gala Aragonesa de la Edificación; un evento promovido y organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ).

Innovación y sostenibilidad como pilares del encuentro

La innovación y la sostenibilidad fueron los pilares fundamentales de este evento, que reunió a los principales agentes del sector de la edificación y de la construcción en Aragón, así como a diferentes entes públicos aragoneses.

Según señaló Rafael Gracia, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, los objetivos que se perseguían con el encuentro fueron alcanzados. Estos eran, por un lado,  “dar a conocer el talento de la edificación aragonesa” y, por otro lado, “poner en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, para lograr la unión de todos los agentes implicados en un sector, uniendo fuerzas de cara a alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. De esta manera se ha intentado sensibilizar a todos los agentes de que el futuro de la edificación pasa por un sector sostenible en cuanto a bajos consumos de energía y un alto estándar de protección del medioambiente y de salud de los usuarios.

VISENDUM®, patrocinador PREMIUM de la Gala

VISENDUM® Madera Tecnológica® fue patrocinador PREMIUM de una gala, en la que su Ingeniero de proyectos, D. Josep Carvajal Codina, entregó, junto a la Delegada del Gobierno en Aragón, Dª Rosa Mª Serrano Sierra, el premio a “Mejor iniciativa Edificación Sostenible y/o Saludable”, que recayó en la firma Arquitecturas Naturales por su proyecto “Casa Venecia”.

Arquitecturas Naturales está formado por los arquitectos Alberto Monreal y Elisa Durán, trabajando en estrecha colaboración con otros profesionales con amplia experiencia, que comparten su interés por la ecología y las nuevas técnicas de bioconstrucción. En este sentido, acostumbran a cooperar habitualmente con los arquitectos técnicos Roberto Higuero y Pablo Rodríguez, así como con las ingenierías EOTECNIC y ENDEF.

Alta participación, calidad de los proyectos y gran acogida del evento

Esta edición ha destacado por la alta participación, con un total de 74 proyectos finalistas, la calidad de los mismos y la gran acogida por parte de empresas e instituciones públicas.

Los otros cinco proyectos premiados fueron los siguientes:

-Premio “Mejor actuación residencial”: Sebastián Arquitectos, por “Casa Margarita”.

-Premio “Mejor iniciativa de rehabilitación edificatoria”: José Miguel Sanz y Fernando de Marcos, por “Hotel 5* Torre del Marqués”.

-Premio “Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación”: B+Haus, por “Life Zero Energy Mod”.

-Premio “Mejor iniciativa pública en edificación”: Suelo y Vivienda de Aragón, por “Estación de Ferrocarril en Canfranc”.

-Premio “Mejor dirección de ejecución de la obra”: `Pablo Sebastián, por “Casa Margarita”.

D. Josep Carvajal Codina, entregó, junto a la Delegada del Gobierno en Aragón, Dª Rosa Mª Serrano Sierra, el premio a “Mejor iniciativa Edificación Sostenible y/o Saludable”, a Arquitecturas Naturales por su obra “Casa Venecia”.

Apostando por la transformación del sector

Con la temática impulsada en este acto, se ha apostado por la transformación de la edificación aragonesa, yendo en línea con los intereses de la UE, donde con los Fondos “Next Generation” se impulsará el cambio hacia un modelo productivo fundamentado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, logrando una Europa verde, también en los edificios.

En VISENDUM®, creemos en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, utilizando para ello residuos de aserraderos y de limpieza de los bosques para obtener nuestra materia prima, por lo que representamos una alternativa verde a las maderas tropicales, los composites sintéticos o el bamboo, ya que ayudamos a reducir las emisiones de CO2, sin quemar fuel-oil por el transporte, al fabricar en España y Francia, y destacamos por no talar ni un solo árbol, protegiendo de esta manera lo que más amamos, el planeta en el que vivimos y que tanto nos proporciona, devolviéndole así una parte de tal inconmensurable aportación.

expositor VISENDUM

Noticias relacionadas

VISENDUM® RESISTE A CLIMAS EXTREMOS, ACREDITANDO EL TEST EUROPEO EN 321

Visendum

¿Por qué elegir VISENDUM ® Madera Tecnológica ® Europea frente a los composites sintéticos?

Visendum

VISENDUM® en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 (REBUILD 2021)

Visendum
WhatsApp Me!