Visendun®
Noticias

Buena noticia para el planeta y mala noticia para los expoliadores de la Madera Tropical y el Bamboo

Sostenibilidad medioambiental como pilar fundamental

En su visita a Madrid con motivo del COP25 el pasado diciembre de 2.019, Larry D. Fink, presidente y CEO de la estadounidense BlackRock, la mayor firma de inversión mundial cuya cartera suma el 4% de la capitalización de las bolsas mundiales y que en España es el mayor inversor en el Ibex, lanzó un mensaje acerca de la necesidad de que las empresas consideren la sostenibilidad medioambiental como uno de los pilares fundamentales de sus estrategias. Y el fondo se está esforzando para que el compromiso asumido por Fink no caiga en saco roto. Ahora, BlackRock ha participado en una “revuelta institucional” en Procter & Gamble (P&G), líder mundial de consumo e inversión publicitaria.

Eliminar la deforestación y degradación de bosques vírgenes en sus cadenas de suministro

La iniciativa partió de Green Century Capital Management, una firma de inversión muy centrada en sostenibilidad medioambiental, que en la junta de accionistas promovió una moción crítica sobre el uso por P&G de aceite de palma y otros productos forestales. BlackRock, segundo mayor accionista con el 6,6% del capital de P&G, se convirtió en la locomotora de la iniciativa, que finalmente aglutinó a su favor el 67% de los votos.

La moción pide a P&G que informe sobre “si puede y cómo mejorar la escala, ritmo y rigor de sus esfuerzos para eliminar la deforestación y degradación de bosques vírgenes en sus cadenas de suministro”. P&G pidió el voto en contra, pero finalmente BlackRock y el resto de opositores se salieron con la suya.

Noticias relacionadas

Asegúrate de comprar productos Conformité Européene: No te dejes confundir por el parecido

Visendum

Hacia la urbanización sostenible

Visendum

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Visendum

Comentar