Información Visendum

Asegúrate de comprar productos Conformité Européene: No te dejes confundir por el parecido

El marcado europeo nace en 2006 para certificar que un producto respeta las normas de seguridad y calidad europeas. Es una abreviatura y proviene de la frase francesa Conformité Européene.

Posteriormente, empresas chinas se unieron para crear una marca en apariencia muy parecida al Conformité Européene, pero con un significado distinto: China Export.

Algunas organizaciones piensan que esta similitud no es una coincidencia, sino que tratan de vender en el mercado europeo productos chinos sin los estándares europeos.

Veamos gráficamente las diferencias entre los imagotipos:

Conformite Europeenne vs CE

Conformite Europeenne vs china export

Aunque la similitud es evidente ya que son las mismas letras colocadas casi de la misma manera, en el caso del imagotipo china export la distancia de separación entre las letras c y e es bastante menor.

El marcado europeo debe respetar determinados aspectos que el marcado chino no hace:

  • En el marcado europeo la DIMENSIÓN VERTICAL MÍNIMA DE LAS LETRAS TIENE QUE SER DE 5 MM.
  • Las LETRAS deben estar colocadas sobre el producto o en su placa descriptiva de forma VISIBLE, LEGIBLE E INDELEBLE. DEBE IR SEGUIDA DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN del Organismo Notificado involucrado en su caso.
  • EL IMAGOTIPO EUROPEO CE DEBE IR ACOMPAÑADO DE LA DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, que es la documentación que acompaña al producto que se encuentra aparte o incluido en algún lugar del manual de instrucciones. Esta declaración tiene que incorporar los siguientes requisitos:
    • Nombre y dirección del fabricante (lugar fabricación.)
    • Descripción del producto: marca, modelo.
    • Referencia a las normas armonizadas o especificaciones técnicas europeas usadas.
    • Nombres de organismos europeos notificados que han participado en la evaluación de la conformidad del producto y el número de certificado CE (el auténtico de la Comunidad Europea).
    • Identificación del firmante: nombre, apellido y cargo.
Así mismo Made in PRC (Popular Republic of China) es lo mismo que Made in China.

 Los productos Made in China (Made in PRC-China Export), son productos fabricados en China que NO HAN SIDO CERTIFICADOS CON LOS ESTÁNDARES DE LA UE y NO HAN PASADO POR NINGUNA EVALUACIÓN DE RIESGO O SEGURIDAD IMPUESTA POR LA UNIÓN EUROPEA.

Noticias relacionadas

Por qué elegir el Perfil macizo de Madera tecnológica frente al Alveolar

Visendum

La madera tropical: Inconvenientes frente a Visendum ® Madera Tecnológica ®

Visendum

Visendum ® Madera Tecnológica ® vs composite sintético

Visendum

Comentar