Las terrazas urbanas se han convertido en una auténtica extensión del hogar. Es una tendencia en auge. En ciudades cada vez más densas, disponer de un suelo terraza exterior bien diseñado, seguro y duradero marca la diferencia entre un espacio residual y un lugar para poder vivirlo todo el año. Por eso crecen las soluciones en composite de suelo exterior, pavimentos exteriores y suelo antideslizante exterior que aportan máximo confort, estética y tranquilidad.

El diseño actual apuesta por materiales versátiles como el composite imitación madera, capaces de integrarse tanto en lo que el usuario podría denominar idealmente “mi casa de madera” como en áticos, balcones o patios interiores. Opciones como la tarima de plástico exterior, el suelo técnico de composite o las baldosas de exterior sobre plots regulables permiten crear superficies continuas y fáciles de instalar, incluso sobre cubiertas existentes.
Más allá del suelo, el auge de las terrazas urbanas viene acompañado de una fuerte demanda de soluciones verticales. El revestimiento para pared de madera, la madera para revestir pared o el friso en la pared transforman cualquier espacio exterior en un ambiente cálido y contemporáneo. Los paneles de madera para exterior, los paneles de madera para pared, un panel decorativo o una pared decorada de madera aportan carácter tanto en zonas privadas como en terrazas de hostelería.

Las lamas de composite para pared, los listones de madera decorativos o los frisos en pared permiten diseñar una funcional pared con friso elegante y duradera, y son ideales para revestir paredes madera, sin mantenimiento. También ganan protagonismo los techos de madera en terrazas cubiertas o en zonas de porche madera, aportando continuidad estética y confort visual.

La privacidad es otro de los grandes motores de este auge. Las vallas y vallas para jardín, una valla perimetral o los sistemas de ocultación jardín y ocultación de balcón son cada vez más demandados en entornos urbanos. Elementos como la celosía, inspirada incluso en búsquedas como Ikea celosías madera, permiten crear separaciones ligeras y decorativas, así como cerramientos de terrazas o cerramientos de terrazas funcionales y estéticos.

Los espacios verdes también suben a las alturas. El jardín vertical o los jardines verticales se integran con naturalidad en terrazas y balcones, combinándose con una bella celosía, un panel decorativo en pared de madera o panel de madera para lograr un equilibrio entre naturaleza y arquitectura. Incluso en un pequeño suelo jardín, estas soluciones multiplican la sensación de bienestar.
En este contexto, VISENDUM® se posiciona como la gran referencia de madera para exterior de altas prestaciones. Nuestra Madera Tecnologica® está compuesta por un 70% de pino PEFC, no contiene PVC y es un material macizo, lo que evita que albergue aguas en descomposición en su interior. No resbala, no genera electricidad estática, no necesita tratamiento, no decolora ni quema los pies, lo que la hace ideal como suelo para exterior, suelo técnico, revestimiento o paneles de madera para exterior.

Con hasta 25 años de garantía y experiencia desde 1999, VISENDUM® apuesta por la durabilidad real (perdurabilidad en el tiempo, en los mejores proyectos, a la par que sostenibilidad) frente a modas pasajeras. Nuestra fabricación local, a orillas del Ebro, garantiza control de calidad, sostenibilidad y un compromiso firme con la economía circular. Ya sea para un suelo en terraza exterior, un revestimiento de madera en pared, una celosía, una valla o un sistema completo de cerramientos de terrazas, las terrazas urbanas del presente y del futuro encuentran en VISENDUM® un aliado sólido y perdurable, 100% sostenible, que cuida al planeta y a las personas.
